Monday, August 18, 2008

Policias polacos piden exorcismo para compañero


Información de agencia EFE, Ago-05-2008, vía Terra España.

Policías de Szczecin piden un exorcismo para expulsar a Satanás de un agente

Los policías de una comisaría de la localidad de Szczecin (norte de Polonia) consideran que el diablo se ha apoderado de uno de sus compañeros y han remitido una carta al obispado para pedir un exorcista que pueda expulsar a Satanás del agente y devolverle a la normalidad.

Según informó hoy la emisora de radio RMF FM, los funcionarios detectaron un comportamiento extraño en el agente 'poseído', después de que éste comenzase a utilizar el extraño pseudónimo 'abogado del diablo' en un portal de Internet similar al de 'Myspace'.

Ese fue el principio de una actitud inusual y perturbada, que atemoriza al resto del personal de la comisaría, que creen que el Diablo se ha apoderado del compañero, aseguró la emisora.

'Eminencia, existen motivos para solicitar la protección de la persona indicada y la protección de su espíritu ante la presencia del Mal', afirma un fragmento de la carta remitida al obispo para solicitar el exorcismo.

Por su parte, los responsables de la comandancia de policía de Szczecin aseguraron desconocer la existencia de esa carta y rechazaron hacer declaraciones sobre el caso.


Entrevista al Superior General de la FSSP


De nuevo Bruno Volpe nos trae otra interesante entrevista, en esta ocasión se trata del P. John Berg, Superior General de la FSSP. La entrevista original (en italiano) puede ser leída en Pontifex, Ago-18-2008; la traducción al español que presentamos a continuación está proporcionada por el blog La Buhardilla De Jerónimo.

CIUDAD DEL VATICANO – El Padre John Berg, americano y doctor en filosofía, es el tercer Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y habla con Pontifex sobre la Santa Misa según el Rito Tridentino. ¿Qué es la Fraternidad de San Pedro? Es una sociedad clerical de vida apostólica fundada en 1988, con sede en Friburgo, Suiza, que cuenta con un seminario propio. La FSSP celebra la Misa según el Rito Romano antiguo. Hoy es el Padre Berg quien la representa a nivel mundial.

Padre Berg, ¿Qué valoración hace del Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI?

Del todo positiva. El Pontífice, con su enorme sensibilidad y su amor por la Liturgia celebrada dignamente, ha querido realizar un acto de libertad y de justicia hacia aquellos que querían celebrar según el antiguo Rito Romano.

Últimamente el Santo Padre administra la Eucaristía a los fieles que comulgan con él, estando de rodillas...

Comparto plenamente. El estar de rodillas subraya más fuertemente el sentido de lo sagrado y de la nobleza del sacramento de la Eucaristía. Quiero aclarar que la Santa Misa no es un espectáculo, como algunas veces ocurrió en el pasado reciente, sino sacrificio, misterio, belleza. Entre los tantos excesos del post-Concilio quisiera subrayar la presencia de muchos laicos en el presbiterio y el abandono del comulgatorio. Es indispensable recuperar, y con prisa, la distinción entre laicos y sacerdotes en el rito.

Según usted, ¿se llegará a la deseada recomposición de las relaciones entre los tradicionalistas de Monseñor Lefebvre y la Iglesia de Roma?

Rezo para que esto suceda, aunque no parece que haya nada oficial aún. Pero lo espero. Ha llegado el momento de recomponer esta fractura. No me opongo al juicio de la Iglesia pero quisiera remarcar que, desde el punto de vista pastoral, Monseñor Lefebvre no fue un mal obispo.

Padre Berg, después del Concilio Vaticano II se han visto casos de abusos litúrgicos a causa de la creatividad. ¿Qué puede hacerse para remediar esto?

Recuperar el sentido de lo sagrado. Nuestra Fraternidad ha hecho y continuará haciendo mucho, ayudando a los sacerdotes que quieran aprender el antiguo Rito. Creo que, al centro de la Misa, debe estar puesto el Sacrificio de Nuestro Señor, a Él hay que mirar. La celebración de la Santa Misa es don y misterio.

Padre Berg, ¿no cree que muchos, después del Concilio Vaticano II, hayan tenido la pretensión de explicar racionalmente algo que no es racional?

Estas cosas las ha dicho recientemente el Cardenal Castrillón Hoyos y yo estoy en sintonía con él. Pienso que el Rito antiguo, sin querer por ello ofender al Novus Ordo, representa con eficacia aquella búsqueda de misterio, atractivo, búsqueda de lo divino y de lo bello. En resumen, se vive el espíritu del sacrificio. No pienso que sea indispensable entenderlo todo en la Misa.

En Roma, se ha erigido una parroquia personal tradicionalista: ¿Feliz?

Ciertamente. Ha sido un honor y un placer, en la cuna del cristianismo. Nunca dejaremos de dar gracias al Santo Padre. Ahora rezamos vivamente por la unidad con los tradicionalistas, espero que el tiempo de las divisiones esté terminado.