Sunday, August 17, 2008

Roma: conferencia “el Motu Proprio Summorum Pontificum un año después”





Interesante conferencia organizada por el movimiento Católico “Giovani e Tradizione”, con el patrocinio de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei». El evento se llevará a cabo entre los próximos Sep-16-2008 y Sep-18-2008. Entre los conferencistas se puede ver entre otros, al Vicepresidente de «Ecclesia Dei», Mons. Camille Perl; al consultor de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Nicola Bux; al P. Joseph Kramer, FSSP, párroco de la iglesia della SS. Trinità dei Pellegrini en Roma.

En la imagen superior se puede apreciar la copia facsimilar del programa (para ampliar dar click sobre las imagenes), tambien se puede ver la programación en el blog del movimiento: Giovani e Tradizione.

Leeds, Inglaterra, autentico espíritu antitradicionalista



Damian Thompson, editor en jefe de The Catholic Herald ha sido quien mayormente ha reportado (no sólo en The Catholic Herald, sino tambien por otros medios, como por ejemplo en su blog: Ago-09-2008, Ago-11-2008, Ago-12-2008, Ago-15-2008, Ago-17-2008. Ver información en The Catholic Herald, Ago-15-2008. Ver información en The Times, Ago-10-2008) sobre la autentica agresión antitradicionalista por parte del Obispo Arthur Roche de la Diócesis de Leeds, Inglaterra en contra de los parroquianos de la iglesia St John the Evangelist, de Allerton Bywater, quienes solicitaron al Obispo permitirles celebrar la Misa (forma Ordinaria y Extraordinaria) unicamente en latín; en respuesta Msr. Roche ha decidido cerrar la parroquia, y comunicar al párroco, P. Mark Lawler, que no será mas nombrado para desarrollar su ministerio en ninguna otra parroquia, ya que su ministerio es “divisivo”.

Los parroquianos, tratando de defenderse, han llevado a cabo varias iniciativas; una de las cuales comprende la recolección de firmas en linea, buscando apoyo para la situación de su parroquia y enviarlas al Sr. Nuncio de la Santa Sede en el Reino Unido así como a la Congregación para el Clero. Ver petición aquí.

Mas recientemente, como también reporta Thompson, la estación radial BBC 4 en su programa de la mañana de Ago-17-2008, ha dado cuenta de este abominable hecho. El audio aquí (Real Audio), ir al minuto 14.

Un artículo (con un corto video incluído) mucho más distante en el tiempo puede verse en The Yorkshire Evening Post, Jul-26-2008.