Tuesday, August 12, 2008

Diócesis de Dallas advierte sobre obispo sedevacantista


La diocesis de Dallas, Texas, Estados Unidos, previno el pasado lunes Ago-11-2008, sobre las actividades en el territorio de dicha diocesis del obispo sedevacantista Martin Davila Gandara. Según informa The Dallas Morning News “el Obispo Kevin Farrell de Dallas dijo que el Arzobispo de Acapulco, México reportó que un hombre llamado Martin Davila Gandara puede estar operando en el area de Dallas”.

Lo que nunca dice la información de The Dallas Morning News es que el obispo en mención es un obispo sedevacantista. Bastante extraño para ser una información aclaratoria proveniente de la propia diócesis de Dallas.


Actualización Ago-17-2008: Aquí un reporte en español proveniente del sitio de internet Al día TX (del mismo grupo editorial del Dallas Morning News), Ago-13-2008. Hay que anotar que en este reporte en español si se dice claramente que el obispo Davila Gandara es sedevacantista.

Explican labor de supuesto obispo

08:40 AM CDT on Wednesday, August 13, 2008

Por STEVE STOLER y ALEJANDRO MARTÍNEZ/ Al Día


Un hombre que dijo ser sacerdote defendió el lunes a una persona que se identifica como obispo aunque la diócesis de Dallas advierte que no está afiliado a la iglesia católica.

La diócesis alertó a los feligreses del área de Dallas sobre Martín Dávila Gándara, que ha visitado el área identificándose como obispo y ha cobrado por realizar bautizos, primeras comuniones y confirmaciones.

Armando Seguila, que dijo viajar con Dávila, aseguró ser un padre católico y reconoció que han hecho bautizos. Pero dijo que aunque no son reconocidos por la iglesia católica romana, sus ceremonias son válidas.

"Cualquier persona puede bautizar a un niño en una emergencia", dijo. Seguila dijo que vino a Dallas porque había sido invitado y negó las acusaciones de la diócesis de que estén cobrando por los sacramentos.

Pero Alex Sandoval, asociado pastoral de la iglesia del Buen Pastor en Garland, dijo que asistió el lunes a una clase de catolicismo que ofreció Seguila y aseguró que había personas intercambiando certificados de sacramentos y dinero.

Sin embargo, Sandoval no cree que Seguila esté intentando defraudar a las personas.

Annette Gonzales Taylor, portavoz de la diócesis, dijo que la iglesia reconoce cualquier bautizo de otras religiones cristianas, pero no puede aceptar ningún otro sacramento.

La oficina del arzobispo de Acapulco, Guerrero, Felipe Aguirre Franco alertó recientemente al obispo de Dallas Kevin J. Farrell sobre la presencia de Dávila en el área de Dallas.

Según Aguirre, Dávila pertenece a la iglesia "sedevacantista", que se considera más tradicional y no reconoce la autoridad del Papa.

Misa Pontifical en Cerdeña, Italia


El Penintenciario Emérito de la Santa Sede, Arzóbispo Luigi de Magistris, oficiará la Santa Misa de la Asunción de la Sma. Vírgen el próximo Viernes Ago-15-2008 en la iglesia della Santa Croce en Cerdeña,Italia.

Fuente: Messa Tridentina In Sardegna.