Tuesday, July 29, 2008

Monseñor Gemma insiste en que el Papa intervendrá con referencia a la escasez de exorcistas



El pasado Jun-29-2008 habíamos ya reseñado esta información (aquí); nuevamente hoy el Obispo Andrea Gemma, confirma lo dicho previamente, a saber, que Benedicto XVI intervendrá en el asunto referente a la escasez de exorcistas. Lo ha señalado en una entrevista concedida a Giacomo Gal, para el diario La Stampa, Jul-29-2008. El artículo se puede leer en el sitio Dagospia. A continuación traducimos el aparte que aludimos.

«[...] En la mismo modo en que se deja de lado la Misa Tridentina, en los seminarios no enseñan a luchar contra el maligno aludiendose que no actúa concretamente contra el hombre. Y la Iglesia no pone en guardia sobre magos y hechiceros. Así que entre los jóvenes, los fenómenos de posesión y de las adhesiones a las sectas se multiplican.

Gracias a Dios que Benedicto XVI está cambiando la tendencia. He estado en audiencia con Él hace dos semanas y me aseguró que intervendrá».

¿En qué modo?

«Hoy en Italia tenemos tan sólo 300 exorcistas diocesanos. Desde que fue elegido, Joseph Ratzinger habla a menudo de la exiostencia real del infierno y de la nefasta acción del diablo en el mundo. La lucha con Satanás empieza a centrarse también en los laicos explotando tabúes y mentiras. Privadamente incluso los laicos pueden realizar exorcismos. Hay cada vez menos obispos y sacerdotes que conozcan las Sagradas Escrituras y las vidas de santos. El diablo existe y Yo lo he encontrado.[...] (Énfasis añadido)

Informaciones de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina



Una reseña fotográfica de la reciente peregrinación organizada por la La Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina a los Santuarios de Covadonga y de Lourdes con el fin de pedir a la Santísima Virgen por la persona y las intenciones del Santo Padre, por la santificación de los Sacerdotes y por el aumento de las vocaciones en toda la Iglesia; puede verse en el blog de dicha Fraternidad.