Monday, July 28, 2008

Rito Latino Extraordinario en San Juan, Argentina





Dos imagenes correspondientes a la celebración de una Misa de Rito Latino en su Forma Extraordinaria en en la capilla del Colegio de la Inmaculada Concepción de la Ciudad de San Juan, Argentina; el pasado Jul-26-2008. La primera que se celebró de manera pública en dicha arquidiócesis, el celebrante fue el P. Raúl Esteban Olazábal del Institiuto de Cristo Rey Sumo Sacerdote con motivo de los 10 años de su ordenación sacerdotal.

Imagenes cortesía de Don Fernando Yunes.


Actualización Jul-29-2008: El mismo Don Fernando Yunes nos ha hecho el favor de enviarnos más imagenes del acontecimiento, así como también, una reseña del mismo. Agradecimientos al Sr. Yunes.








El pasado sábado 26 a las 19 se celebró la Santa Misa según el rito extraordinario por primera vez públicamente en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Argentina. La Misa fue rezada por el R.P. Raúl Esteban Olazábal del Instituto Cristo Rey Soberano Sacerdote con motivo de cumplirse 10 años de su ordenación sacerdotal. Lo asistieron como diácono el R. P. Fray Miguel Tomás Olazábal O.P. y como subdiácono el R. P. Raúl Zalazar del clero diocesano. La Santa Misa fue cantada, por lo cual se contó con la participación de la Schola Cantorum San Gregorio Magno que además de las partes pertinentes de la liturgia, cantó el Adore te devote y la Salve Regina. La capilla del Colegio de la Inmaculada Concepción estuvo muy bien dispuesta para la ocasión y fue colmada por una gran cantidad de fieles, de modo que había personas paradas al fondo y en los costados. Esta iglesia tiene capacidad para unas 200 personas sentadas. El P. Olazábal habló de la importancia de la tradición, de "sacar de las reservas lo nuevo y lo antiguo", y fundamentalmente habló de la virtud de la esperanza aludiendo en repetidas ocasiones a la Encíclica Spe Salvi de su Santidad Benedico XVI. Ha sido una ocasión de gran alegría para los fieles de San Juan.

Deo gratias!