Friday, July 18, 2008

Redentoristas Transalpinos cambiaran de nombre


En el Blog de los Redentoristas Transalpinos (Jul-18-2008), el P. Fr. Michael Mary, vicario general, en forma de entrevista ofrece varias aclaraciones sobre su actual status, ahora que han sido regularizados. Es bastante larga la entrevista y lamentamos no poder traducirla.

De dicha entrevista sabemos ahora que su publicación (revista Catholic), ha sido vetada en todas las capillas de la FSSPX/SSPX en Estados Unidos y el Reino Unido, y tambien en Filipinas, India y Singapur; perdiendo el 50% de sus 4000 suscriptores.

Más adelante, sobre el cambio de nombre, revela el P. Mary:

No podemos llamarnos ni “Redentoristas” ni “la Congregación del Santísimo Redentor.” El nombre finalmente no ha sido decidido aun, pero nos gustaría anunciarlo en nuestro blog para este Domingo, Fiesta del Santísimo Redentor, la fiesta titular de la Congregación (que se ha observado siempre el 3er Domingo de Julio).

Y continuando aun más adelante en la misma entrevista:

[...] despues del 2 de Agosto de 2008, trataremos de no llamarnos más publicamente ‘Redentoristas’ o ‘Redentoristas Transalpinos.’ (¡Tomará un mes o dos más, ya que un viejo habito es a veces dificil de romper inmediatamente!) Tomará un numero de meses mayor hacer cambio legal de nombre, lo cual puede ser una materia complicada. Eventualmente llegaremos allá.


Entrada posterior relacionada: Redentoristas Transalpinos, y el nuevo nombre es...