Sunday, July 06, 2008

¿Más ingresos a la comunión con la Iglesia?


Siendo hoy Domingo no contamos con mucho tiempo (y disposición) para escribir, por lo cual, esta es una especie de alerta informativa. La información la trae The Sunday Telegraph, Jul-06-2008, en una nota firmada por Jonathan Wynne-Jones, y de la cual traducimos un pequeño aparte.

Obispos Anglicanos en cumbre Vaticana secreta
Por Jonathan Wynne-Jones, Corresponsal de Asuntos Religiosos
06/07/2008

Altos Obispos de la Iglesia de Inglaterra han tenido conversaciones secretas con el Vaticano para discutir la crisis en la comunión Anglicana sobre los homosexuales y las mujeres obispos.

Ellos se reunieron con altos consejeros del Papa en un intento pra construir lazos más cercanos con la Iglesia Católica Romana, supo The Sunday Telegraph.

Al Dr. Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury, no le fue dicho de las conversaciones y la divulgación [de la información] será un nuevo golpe a sus esfuerzos de prevenir una mayor división en la Iglesia de Inglaterra.

En conversaciones altamente confidenciales, un grupo de obispos conservadores expresó su consternación de la dirección liberal de la Iglesia de Inglaterra y sus temores por el futuro.

...

Al respecto, hay un comentario en el blog Holy Smoke de Damian Thompson.