Wednesday, July 02, 2008

Tornielli: FSSPX/SSPX-Roma, el diálogo continua


Andrea Tornielli anota hoy (Jul-02-2008) en su blog, respecto de las conversaciones de la FSSPX/SSPX con Roma, que éstas continuan. En concreto dice Tornielli.

He sabido de fuente cierta que, al contrario de cuanto ha aparecido en ciertos artículos, la respuesta de la Fraternidad a la carta del cardenal Castrillón no ha sido en absoluto negativa. El cardenal se ha alegrado de ello, ha respondido a Fellay, y ha hecho llegar inmediatamente la carta de la Fraternidad a Benedicto XVI. Los lefebvristas piden tiempo más allá del plazo vencido a fin de junio, pero -parece- buscarán de atenerse a los cinco puntos.

Si a nosotros se nos permite especular, diríamos que la fuente de Tornielli en «Ecclesia Dei» no es directamente el propio Cardenal Castrillón, ya que el Card. Castrillón por estos días se encuentra en Colombia con ocasión de la octogésima quinta asamblea de la Conferencia Episcopal de ese país, la cual está centrada en conmemorar el primer Centenario de existencia de la Conferencia Episcopal de Colombia y culminará en Jul-05-2008.