Thursday, June 26, 2008

No ha contestado Fellay pero ACI ya sabe la respuesta...


La sección en inglés de ACI, que se llama CNA (Catholic News Agency), y cuya base de es Denver, Colorado, Estados Unidos; ya dió como hecho que el Obispo Fellay, superior de la FSSPX/SSPX, rechazó las (5) condiciones planteadas por Roma para un acercamiento. Todo ello simplemente lo han inferido de un reciente sermón (de Msr. Fellay) durante la Misa de ordenaciones en Winona, Minnesota, el pasado Viernes, Jun-20-2008; y cuyo audio se puede escuchar en Voice of Catholic Radio.

El artículo comienza así (ver texto original en inglés aquí):

Winona, Jun 26, 2008 / 05:30 pm (CNA).- El Obispo Bernard Fellay, líder de la Sociedad de San Pío X, ha rechazado los términos ofrecidos por el Vaticano para reingresar a la Iglesia Católica. Durante una homilía en uno de los seminarios de su sociedad en Junio 20, el obispo cismático dijo que las cinco condiciones para regresar eran um mensaje para que “se callen”.

...

¡Esas son las agencias de información Católica que nos hacen falta!, con agencias católicas así, para qué queremos las anticatólicas...

De la pluma de Msr. Williamson


El Obispo Richard Williamson opina, esta vez de su propia pluma, sobre la actual situación del (así llamado) ultimatum dado por Roma a la FSSPX/SSPX. Aparte extractado del blog Dinoscopus, Jun-26-2008.

...

Sin embargo, cuando en los próximos días la Sociedad no haga un gesto hacia Roma Roma suficiente para el propósito de Roma de disolver la resistencia de la Tradición Católica, estoy por mi parte no del todo seguro de que Roma realmente seguira adelante con cualquier declaración de cisma formal. Tal vez después de ocho, o 20, o 38 años de la resistencia de la Sociedad, ellos realmente están perdiendo la paciencia, pero ¿no toda la experiencia pasada me dice que cada vez que uso el palo, se endurece esa resistencia en lugar de disolverse?

Y si siguieron adelante con tal declaración, los Católicos deberian alegrarse, ¡porque después de varios años de cierta ambigüedad habría una vez más cierta claridad! Hace veinte años, todos los Superiores de la Sociedad se reunieron en Écône alegres de la “excomunión” de sus obispos. ¿No es lo mismo que sucedería en esta ocasión si Roma también echó a sacerdotes y laicos a las tinieblas exteriores? No es que ninguno de nosotros se alegre de la autodegradación de Roma... Kyrie eleison.

Msr Williamson: “Nuestra respuesta será negativa”


Aparte extractado de una entrevista concedida por Msr. Richard Williamson a Bruno Volpe para el portal Petrus, justamente es la primera pregunta formulada.

Monseñor Williamson, ¿como juzga la propuesta de Roma?, ¿Ve practicable una recomposición del cisma?

“He apreciado el tono de la carta del Cardenal Castrillón Hoyos, pero francamente pienso que no se hará nada y que nuestra respuesta será negativa”.