Es con gran gozo que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro anuncia la apertura de una parroquia personal en la Diocesis de Roma. El decreto de erección de la parroquia, que está fechado el día de Pascua de 2008, afirma que en conformidad con el artículo 10 de Summorum Pontificum, “y después de haber recibido la propuesta del Cardenal Vicario, el Santo Padre ha establecido que en el sector central de la Diocesis de Roma, en el primer distrito, y en un lugar digno de culto, es decir, la Iglesia de Ss. Trinità dei Pellegrini [...] debería ser erigida una parroquia personal, para garantizar la correcta atención pastoral de toda la comunidad de fieles Tradicionales residentes en la misma Diocesis”.
La Fraternidad de San Pedro está profundamente agradecida con el Santo Padre y su Vicario, el Cardenal Camillo Ruini, de que se le confiará esta parroquia en la Sede de Pedro. De las muchas diócesis donde la Fraternidad sirve, este es el décimo apostolado que se ha erigido totalmente como parroquia personal, y el primero en Europa. Es de esperar que esta parroquia servirá no sólo a los feligreses locales, sino que también proporcionará un buen ejemplo de la belleza y la solemnidad de la forma extraordinaria del Rito Romano a los numerosos peregrinos y estudiantes en Roma. El Rev Joseph Kramer, FSSP, ha sido nombrado como el primer pastor de la parroquia Ss. Trinità dei Pellegrini, Rector de la venerable Archicofradía del mismo nombre, y Rector de la iglesia.
La instalación de Fr. Kramer como pastor, y la Misa de apertura oficial de la parroquia tendrá lugar en Junio 8, 2008. La Fraternidad de San Pedro pide sus oraciones para llevar a cabo estos nuevos deberes para con los fieles, y la Diócesis de Roma.
Desde el Secretariado General FSSP, a Mayo 7, 2008.
El comunicado no está disponible en español. Ver comunicado en: inglés, francés, alemán.