Saturday, February 23, 2008

De nuestro buzón de correo: “Peligra apostolado del IBP en Chile”



Queremos aclarar que hemos recibido hoy Feb-23-2008, un correo aparentemente proveniente de la secretaría del Instituto Del Buen Pastor en Santiago, Chile; el cual manifiesta que “Peligra apostolado del IBP en Chile”. Hemos puesto la cosa “en apariencia”, ya que esperamos que esto no sea una información correcta, sino que sea más bien un mal entendido, porque pensaríamos (de ser cierto que peligre el IBP en Chile), que sería demasiada coincidencia que tambien en Chile se trate de obstaculizar la labor de un instituto de derecho pontificio. ¿Coincidencia?, si, para quienes quieran enterarse o refrescar la memoria, los remitimos a esta entrada, en donde se detallan las particulares medidas tomadas en Bogotá, Colombia por parte del Card. Pedro Rubiano por cuanto hace a la presencia del IBP en dicha arquidiócesis.

A continuación el texto del correo recibido:

Se solicita encarecidamente a todos los Fieles, amigos y bienhechores del Instituto del Buen Pastor a asistir al la Santa Misa del Próximo Domingo 24 de Febrero, la que sera rezada y a la hora habitual (11:30 hrs.), con posterioridad a la celebración se realizara una reunión en la que se expondrán y analizaran inquietantes medidas ejercidas por la autoridad de la arquidiocesis de Santiago en relación a la continuidad del apostolado encargado por Su Santidad Benedicto XVI al Instituto del Buen Pastor.

Dada la conmoción que las medidas adoptadas por la autoridad diocesana generarán a los fieles, amigos y bienhechores del IBP, es que su asistencia se torna indispensable.

Rogando al Buen Dios y a su Santísima Madre atiendan nuestras suplicas.

Al momento de publicar esta nota no ha aparecido nada pertinente en el sitio de internet del IBP en Latinoamerica, como tampoco en su blog, que serían los conductos lógicos para obtener información más autorizada.


Actualización Feb-25-2008: De alguien que asistió a la Misa Dominical en Feb-24-2008 en el IBP en Santiago hemos recibido información complementaria, aunque nosotros en lo particular nos resistimos a creer que sea cierto en tanto no sepamos de información oficial.

[...] lamento decirles que, asistiendo hoy a la Santa Misa dominical supimos que nuestro Señor Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, mediante una misiva entregada por mano al Padre Rafael Navas este viernes 22 de febrero de 2008 y contradiciendo la voluntad del Santo Padre, le ha dado 4 meses al IBP, para dejar de hacer la Misa de siempre y dos más para abandonar la diósesis de Santiago de Chile.