Tuesday, November 27, 2007

Tres sacerdotes suspendidos por querer celebrar la Misa tradicional




¿Cómo dedicarle una entrada al asunto sin que se nos suba la sangre a la cabeza?. Bueno, la solución es escribir lo mas corto posible.

El asunto (para quienes quieran desarrolarlo más a fondo) es que según lo ha reportado el diario La Stampa de Milán, Nov-26-2007, el obispo de Novara, Renato Corti, ha suspendido a tres sacerdotes que rehusan celebrar la Misa de Domingo exclusivamente con el Nuevo Misal Romano.

Los sacerdotes por nombres Alberto Secci, Stefano Coggiola y Marco Pizzocchi, rehusan celebrar la Misa de Domingo después que el obispo ordenó que no se podía celebrar la Misa de Domingo exclusivamente con el Rito tradicional, excluyendo la celebración de acuerdo al Novus Ordo.

En el caso de la parroquia del P. Alberto Secci, los fieles insisten en asistir únicamente a la Misa tradicional celebrada por su párroco, el P. Secci. Unas seiscientas personas firmaron un documento de apoyo a su párroco.

En el caso de los parroquianos de la parroquia del P. Stefano Coggiola, al parecer estan divididos acerca de la decisión de su párroco en celebrar exclusivamente de acuerdo al uso antiguo. En tanto unos apoyan al sacerdote en su decisión, otros se han quejado, algunos de ellos argumentando que a sus niños no les gusta la Misa celebrada en latín.


Entrada posterior relacionada: Pregunta de fondo