Thursday, November 01, 2007

¿Lo dijo o no lo dijo el Cardenal?



Aquí una curiosidad que hemos encontrado en una información proveniente del diario El Nacional de República Dominicana, Oct-29-2007. La curiosidad es que presuntamente el Cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez (imagen), utilizó ciertas palabras para dirigirse a los homosexuales. Como la misma información está reseñada en muchos medios, pero en ninguno de ellos aparece la frase citada por El Nacional, pensamos que se trata de una ‘información erronea’ (por decir lo menos), atribuyendole al cardenal palabras que tal vez no ha pronunciado. Dice textualemente la nota:

Dijo que la despenalización del aborto induce a la población a la promiscuidad, ya que inducen a los jóvenes a las relaciones sexuales irresponsables, bajo el argumento de que cualquier embarazo no deseado se resolvería con un aborto.

Explicó que por esas razones es que la Iglesia Católica se opone a la promiscuidad entre “hetereosexuales y maricones”, porque el sexo debe ser a su momento y entre un hombre y una mujer.

¿Lo dijo o no lo dijo el Cardenal?