Saturday, August 18, 2007

Del escritorio del Card. Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá-Colombia, con toda consideración para el Instituto Del Buen Pastor








A continuación transcripción fiel del documento que ven Ustedes inmediatamente arriba de estas lineas:

ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ

DECRETO No. 1289

CASA DEL INSTITUTO DEL BUEN PASTOR
DISTRITO LATINOAMÉRICA

EL CARDENAL

PEDRO RUBIANO SÁENZ

ARZOBISPO DE BOGOTÁ Y PRIMADO DE COLOMBIA

CONSIDERANDO:

1. Que el Instituto del Buen Pastor, es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, erigida conforme a las normas del Derecho Canónico el 8 de septiembre de 2006.

2. Que el Reverendo Padre Rafael Navas Ortiz, IBP., Superior del Instituto del Buen Pastor Distrito Latinoamérica con sede en Santiago de Chile, ha solicitado permiso para establecer una Casa con Oratorio público en esta Arquidiócesis.

3. Que se requiere el consentimiento previo dado por escrito del Obispo diocesano para erigir una casa, para constituir una comunidad local y para erigir un Oratorio en el que se celebre y se reserve la Santísima Eucaristía (cfr. cn.733 § 1 Y 2).

4. Que el Obispo diocesano no debe erigir ninguna Casa si no se prevé prudentemente que podrá atenderse de manera adecuada a las necesidades de los miembros (cfr. cn. 610 § 2).

5. Que el Padre Navas ha encargado provisionalmente de todo lo relacionado con los trámites y la administración de la casa en la que funciona la sede al Padre José Luis Pinzón; y que el mismo Padre Navas presenta al Padre Eduardo Achata Vargas como candidato del Instituto.

6. Que tanto el Padre José Luis Pinzón corno el Padre Eduardo Achata se encuentran en una situación irregular y no cuentan con las Licencias Ministeriales de su respectivo Ordinario.

7. Que por parte del Instituto del Buen Pastor se han dado acciones y comunicaciones que llevan a equívoco a los fieles.

Decreto 1289- Hoja No. 2

DECRETA:

Se niega al Instituto del Buen Pastor la autorización para la apertura en la Arquidiócesis de Bogotá de una Casa con Oratorio público.

Bogotá, 8 de agosto de 2007

+ Pedro Card. Rubiano Sáenz
Arzobispo de Bogotá

Francisco Niño Súa Pbro.
Canciller