De un pequeño artículo en Trentino Corriere Alpi, Ene-17-2012, sobre la Misa según la Forma Extraordinaria que se celebra cada Domingo en la iglesia de Santa Maria del Suffragio en la diócesis de Trento, entresacamos estas palabras de quien la celebra, el P. Rinaldo Bombardelli.
“En Italia se está difundiendo la tendencia que se está verificando en los Estados Unidos, donde la misa en latín se ha establecido, sobretodo entre los niños y las familias”.
“Cuando comencé a celebrar la misa en latín, pensé que después de dos o tres domingos ya no habría venido nadie, y en cambio se desencadenó un boca a boca tal que las personas vienen aquí a propósito incluso de fuera de la ciudad”.
“En la base está la voluntad de recuperar la sacralidad de la misa y los fieles deciden venir a esta celebración porque aprecian el retorno a la tradición”.
Nos apoyamos en estas palabras para sustentar lo que hemos dicho en otras ocasiones, si se quiere implementar el motu proprio Summorum Pontificum basta con un poco de voluntad.

