Tuesday, July 26, 2011

Italia: Agredido sacerdote físicamente, ¿el motivo?, celebrar la Misa Tradicional


Lo destaca en primera página el diario Il Giornale Della Toscana, Jul-26-2011; el párroco de San Michele a Ronta (Firenze), Italia, P. Hernan Garcias Pardo, sacerdote italoargentino fue agredido el pasado Miércoles por un fiel que le causó heridas en la espalda en presencia de las hermanas y de su madre.

El sacerdote desde hace algún tiempo había sido objeto de críticas por un grupo de fieles debido a que había vuelto a celebrar la Santa Misa según el rito tradicional (Forma Extraordinaria). “Has sido fuerte pero te romperemos la cabeza, tu amigo Satanás”, ha sido uno de los tantos mensajes amenazantes enviados previamente al P. Garcias Pardo.

Tras la agresión el sacerdote fue llevado al hospital de Borgo San Lorenzo en donde le prestaron la atención requerida. El agresor del sacerdote fue denunciado a su tiempo a la policia.


Actualización Jul-26-2011 (21:40 UTC): Aquí la copia facsimilar del artículo de Il Giornale Della Toscana, Jul-26-2011, Págs. 1 y 5, el cual fue el primero en dar la noticia (click sobre las imágenes para ampliar).




Ver también Il Sito Di Firenze, Libero News, La Nazione.