Tuesday, April 29, 2008

¡Kiko!, ¿por qué comulgas como la chusma?




El que ven Uds. en la imagen es Kiko Argüello recibiendo la Sagrada comunión de manos de Benedicto XVI durante la ceremonia de ordenación de Diaconos el pasado Abr-27-2008 en Roma. Evidentemente Don Kiko olvidó que no estaba en una ‘liturgia’ Neocatecumenal, porque de otro modo no se explica la manera tan desatenta e irreverente de recibir la Sagrada comunión con los brazos cruzados.

La foto es provista por Fotografía Felici.

Missa Cantata en La Coruña, España


Invitación a una Missa Cantata de la Asociación Una Voce La Coruña en su blog.

Redentoristas Transalpinos, declaración acerca de las relaciones con Roma



Se ha conocido en Abr-28-2008, por medio del blog de los Redentoristas Transalpinos una declararación en referencia a las relaciones con Roma firmada por los Padres Michael Mary y Anthony Mary. Es largo el comunicado, por lo cual no nos es posible de momento traducirlo en su integridad, destacamos una pequeña parte.

[...] Hemos argüido por años ahora sobre nuestro “estado de necesidad” y de la resultante jurisdicción suplida que la Iglesia nos proporcione. ¿Pero podemos continuar argumentando eso cuando la jurisdicción ordinaria se nos ofrece sin ningún compromiso en la Fe? ¿Podemos elegir libremente permanecer en esta situación canónica irregular en donde estamos? En otras palabras, ¿puede un estado de necesidad ser el objeto de una elección sin falta moral? Claramente no, y por otra parte: ¿Estan listas las autoridades para acordar(nos) facultades regulares? Si la respuesta a esta segunda pregunta es afirmativa, ¡entonces no estamos más en el mismo estado de necesidad!

[...] Que nuestros contactos con Roma no sean entendidos como significando que romperemos nuestra amistad con la Sociedad de San Pío X y las otras organizaciones tradicionalistas en el mundo. Por el contrario, positivamente queremos con todos nuestros corazones permanecer en contacto, compartiendo todo lo que podamos aprender con el Obispo Fellay y las otras cabezas de ordenes tradicionales para el bien de la tradición como un todo.

...