Friday, October 05, 2007

Gordon dice “ocasionalmente”, María Cristina dice “periodicamente”



Hemos recibido un correo de EWTN Viewer Services, firmado por Doña María Cristina Ramis; en dicho correo nos cuenta que respecto de futuras transmisiones de la celebración de la Santa Misa según el Rito Latíno extraordinario:

Nuestro propósito [de EWTN] es brindar estas misas periódicamente

Lo cual, si se piensa a fondo, podría significar lo mismo que había publicado hace algunos días el P. John Zuhlsdorf en su blog (y a lo cual nos habíamos referido previamente aquí), a saber, que “periodicamente” podría significar lo mismo que “ocasionalmente”, que es la expresión utilizada por el Sr. Gordon Siobley en el correo publicado en el blog del P. Zuhlsdorf. Sin embargo, nosotros preferimos ser más optimistas al respecto, y pensar que la expresión “periodicamente” significaría “con cierta regularidad”, lo cual sería de desear; ¿que tal, una vez al mes?

De otra parte, en el mismo correo de Doña María Cristina nos enteramos de algo realmente esperanzador, a saber, que los Franciscanos Misioneros De La Palabra Eterna, estan aprendiendo a celebrar la Santa Misa Según el antiguo rito. Dios bendiga esa iniciativa.

A continuación un aparte del correo de Doña María Cristina.

Nuestro propósito es brindar estas misas periódicamente. Todavía no sabemos con cuanta frecuencia las transmitiremos, pero le aseguro que las seguiremos transmitiendo desde el Santuario del Santísimo Sacramento (junto al Monasterio de nuestra Señora de los Ángeles). Nuestros frailes irán aprendiendo cómo celebrarla, pero gracias a Dios, tenemos los sacerdotes de comunidades como la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, quienes se dedican a celebrar esta bellísima misa y fueron quienes vinieron a celebrarla al Santuario.